Corazones desbordados

Cada Nivel, recaudó ofrendas de amor las que fueron entregadas a nuestra amada María Luisa, quien las hará llegar a las comunidades necesitadas de Malacatoya. Las sorisas de cada rostro fueron el mejor testimonio del amor con que nuestros corazones asumieron el llamado del Santo Padre Francisco en la 1 Jornada Mundial de los Pobres.



¿Quién causa tanta alegría?

La Comunidad Educativa en pleno unió sus voces y sus corazones al responder a la pregunta ¿Quién causa tanta alegria? La entrada solemne de la Reina de los Cielos fue presidida por la bendición de nuestra nueva área techada. Gracias Señora por su interseción ante el Rey de Reyes y permitirnos finalizar un año más. Los rostros de los participantes se llenaron de alegría al entregar sus sonoras matracas a nuestra amada amiga María Luisa



Precioso cierre de Educación Inicial

El Nivel de Educación Inicial finalizó su ciclo Escolar dando gracias al Creador por todas sus bendiciones, y compartiendo una gran noticia: Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; le ponen en el hombro el distintivo del rey y proclaman su nombre: «Consejero admirable, Dios fuerte, Padre que no muere, príncipe de la Paz."



Primer paso de fe

La Primera Comunión es una ceremonia importante en la vida de todo niño. En ella, se recibe el Sacramento de la Eucaristía transformado en Pan y en Vino, símbolos que remiten al cuerpo y la sangre de Cristo. Nuestro Colegio, fiel al llamado por que El Señor ha hecho durante estos 42 años, acompañó a Veinticinco niños y niñas de Primaria a su Primer Encuentro con Jesús. Es importante reconocer que este primer encuentro con Dios, es de gran valor y que representará un momento muy profundo en sus vidas.



Señor hazme como Tú eres

Con la certeza que El Sacramento de la Confirmación perfecciona la gracia bautismal, fortalece la fe y nos hace soldados y apóstoles de Cristo, veinte de nuestros estudiantes dieron este importante paso de vida. La solemne celebración estuvo presidida por su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, quien con autoridad de la Alto impuso las manos y ungió con el Santo Crisma a cada confirmando, quienes recibieron el sello del Espíritu Santo.



Señorita Hispano y Señorita Simpatía 2017

La Comunidad Educativa se vistió de gala para participar en la Elección de nuestras Señoritas Hispano y Simpatía 2017. La alegría, emoción y energía se sintió en cada rincón de nuestro Colegio. Una cualidad común en todas las candidatas fue su entrega y amor por los Proyectos Sociales que representaron. En este certamen sobresalieron Verónica Guadalupe Zapata Iglesia como Señorita Hispano 2017, y Natalia Anais Lacayo Amador como Señorita Simpatía 2017.



Quinto Grado con el autor de Ítaca

Quinto Grado tuvo la agradable experiencia de conversar con el escritor nicaragüense Alberto Sanchez Argüello, autor de "Ítaca" obra ganadora del II Concurso Centromericano de Literatura Infantil. Nuestros niños y niñas disfrutaron comentando acerca de sus personajes favoritos en las historias relacionadas a la obra. Reiteramos nuestras felicitaciones a "Libros para Niños" por promover la lectura y por facilitar estos encuentros tan significativos para los grandes lectores. (Fotografía cortesía de Libros para Niños)



Acto Central de las Fiestas Patrias

Con amor patrio, celebramos nuestro Acto Central de las Fiestas Patrias el 14 de Septiembre. En este Acto, nuestra Directora Claudia Valencia, dirigió el jurantento a la Bandera Nacional. Los participantes ganadores de los concursos de Dibujo, Collage, Deletreo y Teatro recibieron merecidos reconocimientos. El cuerpo docente recibió estimulos por su abnegado trabajo. Nuestra Banda Rítmica engalanó la celebración con la magistral interpretación de ritmos marciales.



Mañana Típica 2017

Toda la comunidad Educativa, celebró el 13 de Septiembre la "Mañana Típica" con un desborde de talento y teatro. La Batalla de San Jacinto fué magistralmente representada por Educación Inicial, Quinto y Sextro Grado. También los diferentes Niveles representaron Leyendas Nicaragüenses como "El Barco Negro" (Educación Inicial), "La Llorona" (Tercero y Cuarto Grado), "El Padre sin Cabeza" (Séptino a Noveno Grado" y "La Carreta Nagua" (Décimo y Undécimo Grado).



Fiesta Familiar 2017

La Comunidad Hispano Nicaragüense compartió un ameno y referescante día con la alegría y la fraternidad característica de nuestra Fiesta Familiar, fué un día para compartir, disfrutar deliciosos platillos, apreciar los talentos artísticos, competir sana y amenamente y gozar de la diversión propia de cada uno de los juegos. Personal Docente y Admnitrativo, Padres de Familia y Estudiantes se juntaron en un mismo sentir.



Grandes Lectores 2017

Educación Inicial, Primero y Segundo Grado, se vistieron de colores y creatividad, al finalizar el ciclo 2017 de "Grandes Lectores". Mestras y estudiantes mostraron una vez más sus talentos artísticos llevando a escena la obra "Ferdinando el Toro", y cuentos infantiles como "El bosque de la Amistad" y "NUestro Maravilloso Mundo".



Viva Santo Domingo de Guzmán

Con mucha alegría y devoción, la Comunidad Educativa celebró el inicio de las Fiestas Patronales con la "llevada" de Santo Domingo desde las instalaciones del Nivel de Educación Inicial, hasta el Nivel de Secundaria. El colorido propio de esta celebración se combinó armoniosamente con la alegría de cada participante. El orden se manifestó en todo momento haciendo de esta celebración una oportunidad más de Educar para la Vida.



Día del Árbol

La Comunidad Educativa del Colegio hispano nicaragüense, reafirmó su compromiso de proteger el medio ambiente. Este año se entregaron a estudiantes, docentes y padres de famila, más de cuatrocientas plantitas las que fueron recibidas con entusiasmo. Gracias don Bergman Masís por su arduo trabajo para preparar los viveros cada año.



Final de Juegos Intramuros

La emoción del deporte se hizo sentir en la gran final de los Juegos Intramuros 2017 desde el Nivel de Primaria hasta Undécimo grado. Cada equipo participante durante el período de selección supo poner en alto su Grado representado. En la Gran Final, la Comunidad Educativa se mantuvo al filo de las graderías. Jugadas electrizantes y goles propios de equipos profesionales. En cada encuentro se demostró compañerismo, colaboración y respeto.



Procesión del Cuerpo de Cristo

Una gran bendición y compromiso vivió la Comunidad Educativa al recibir el Cuerpo de Cristo, el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión. Solemnemente el Cuerpo de Cristo fué hasta cada uno de los altares que cada Nivel diseño con mucho amor. Niñas de Educación Inicial encabezaron la procesión perfumando el camino, mientras estudiantes de Primaria portaban el Palio que resguardaba al Padre Erick Alvarado Cole quien llevó el Santísimo Sacramento. El ambiente se impregnó de ese amor y devoción que sólo puede descender desde lo Alto. "Cuando nosotros venimos al santísimo Sacramento es como si viniéramos a Belén, un nombre que significa la casa del pan.” Santa Teresa de Calcuta



Día de la Familia

Celebramos el día de la Familia iniciando con una solemne Eucaristía dando gracias al Altísimo y pidiendo su Santa Protección, la participación de las familias fue la grata ofrenda de amor. Luego nuestros estudiantes deleitaron a los presentes con un derroche de talento: Antonina Smith lució su voz al interpretar "New York, New York", a continuación Educación Inicial y Primaria hicieron vibrar a la concurrecia con una combinación de la 5ta Sinfonía de Beethoven y Mambo 5 de Pérez Prado. La celebración finalizó con la participación musical de un invitado especial. Fué una noche llena de colores, música y amor a Dios.



Te amamos Señor

Educación Inicial, Primero y Segundo Grado, continúa demostrando su amor con los ancianitos del Hogar San Antonio de Masaya, en esta ocasión recolectaron víveres los que se llevaron como ofrendas de amor. Damos gracias infinitas a nuestro Señor y a María, vendita y siempre Virgen, por haber puesto en cada corazón el deseo de dar para estos ancianitos que necesitan nuestra ayuda y oraciones.



Competencias del día de la niñez - secundaria

La energía característica de la edad, hizo que las competencias de Secundaria se llenaran de emoción. Cada uno de los maestros jugaron un importante papel como Jurados y Coordinadores de Equipos. Las disciplinas fueron amenas. Cada equipo estuvo formado por estudiantes de los diferentes grados con el objetivo de fomentar el trabajo colaborativo y el compartir. Al finalizar, el cansancio fue compensado con la satisfacción de haber participado. Igual que los otros niveles también se degustó el tradicional y delicioso helado.



Competencias del día de la niñez - Primaria

Cada año, la Comunidad Educativa de Primaria, se prepara para celebrar el Día de la Niñez, con mucha energía. Este año las competencias tuvieron un toque especial y divertido. Carreras de obstáculos, competencias de "carretillas", juegos de velocidad y se finalizó con electrizantes partidos amistosos de fútbol. Cada participante disfrutó al máximo ese día para luego degustar el tradicional y delicioso helado.



Competencias del día de la niñez - educación inicial

Para celebrar el Día de la Niñez, el Nivel de Educación Inicial, Primer y Segundo Grado, realizó divertidas competencias, donde los pequeños atletas demostraron toda su alegría y competitividad sana. Un divertido circuito de pruebas físicas hizo del deleite de Educación Inicial. Para los mayorcitos, pruebas de agilidad y velocidad. Luego quebraron piñatas, y para cerrar con broche de oro, degustaron el tradicional y delicioso helado.



El gozo que viene de lo alto

La Comunidad educativa del Colegio hispano nicaragüense, representada por Primaria, visitó el hogar de ancianitos San Antonio, llevamos ofrendas de amor pero sobre todo ese acompañamiento que los ancianitos esperan. Hacemos propias las palabras de Madre Cabrini “Procuren multiplicarse. Transmítan ese amor que Dios les ha concedido. Animen a todos para que no se cansen de ayudar. Bienaventurados aquellos que hayan colocado su caridad en el bien”.



Celebramos a María auxiliadora, nuestra Señora

Cada nivel, fue representado por estudiantes quienes participaron en la Santa Misa en honor a María Auxiliadora. Nuestro capellán ofició la Santa Misa, y el Señor desde el altar, nos recordó que podemos acercarnos confiadamente al trono de su gracia, guiados por el amor profundo que nos tiene la Virgan María. "Confiemos en María, y jamás seremos defraudados" San Juan Bosco.



El corazón de María en Primaria

El Nivel de Primaria, cada día durante la oración matinal, llevan ante el Altar de la Virgen María, ofrendas de Amor, las cuales serán entregadas al Hogar de Ancianitos San Antonio. Junto a Ti María como un niño quiero estar, tómame en tus brazos guíame en mi caminar.



Nuestra Señora de Fátima: ruega por nosotros

El colegio hispano nicaragüense, celebra con fervor y devoción a nuestra Señora de Fátima. Educación Inicial, representó bellamente a los tres pastorcitos Lucía, Jacinta y Francisco. Primaria nos mostró el milagro de la aparición en Fátima y Secundaria nos dirigió en el rezo de los Misterios Gozosos del Santo Rosario.



Secundaria entrega Ofrendas de Amor

El Nivel de Secundaria entregó a representantes de los proyectos de Vida dirigidos por nuestra amiga María Luisa, ofrendas de amor: frijoles, arroz, jabón, avena, artículos de limpieza y otros. Estos proyectos de Vida atienden a hermanos de escasos recursos de las comunidades de Malacayota. Gloria a Dios porque nos da la oportunidad de aportar nuestro granito de arena.



Visita al Hogar San Antonio, Masaya

Noveno Grado volcó su amor al visitar a los ancianitos del Hogar San Antonio. En un hermoso gesto, fruto del Espíritu Santo, compartieron el momento del desayuno asistiéndoles, luego les llevaron al malecón de Masaya. La mejor recompensa fue ver el brillo del Cielo a través de esos ojos cansados por los años.

"¿Cuál es mi pensamiento? Yo veo a Jesús en cada ser humano. Me digo: este es Jesús hambriento, tengo que darle de comer. Este es Jesús enfermo, tengo que atenderle. Yo sirvo porque amo a Jesús". Santa Teresa de Calcuta


Undécimo Grado visita la Universidad Centro Americana

Nuestros futuros bachilleres visitaron la UCA y compartieron sus aspiraciones profesionales. Agradecemos toda la hospitalidad y atenciones que caracterizan a tan pretigiosa Universidad.