Misión

Trabajar por una educación de excelencia académica, a través de una armónica interacción de la comunidad educativa que forme integralmente a las personas; donde el alumno y alumna puedan adquirir el conocimiento, la cultura, valores morales, cristianos y cívicos que les permitan desarrollar habilidades para enfrentar la vida y el futuro con toda la fortaleza para superar los obstáculos y alcanzar el éxito.

Visión

Ser una institución educativa que forma para la vida, para el saber, para el trabajo, comprometida con la formación integral del joven, mediante la formación cristiana, aplicando procesos y métodos que faciliten la experimentación de valores, éticos, sociales, religiosos y cívicos.

Sistema de Educación

En nuestro sistema de educación se reconocen y respetan las diferencias individuales de los estudiantes, lo cual nos lleva a aplicar distintos marcos que exploten al máximo sus potencialidades y aptitudes. Nuestra ubicación ha sido escogida cuidadosamente rodeada de la naturaleza para estimular el desarrollo y alcanzar el mayor nivel de concentración de los estudiantes. Dentro de la educación integral, es de suma importancia para el Colegio Hispano Nicaragüense el aspecto formativo de cada estudiante, por lo cual se hace gran énfasis en inculcar los buenos hábitos, valores morales, cívicos, y cristianos. Esto tiene como consecuencia un mayor desarrollo del estudiante que es vital para el progreso de Nicaragua.

 

Nuestro Colegio

Conozca las distintas áreas del Colegio hispano nicaragüense